lunes, enero 05, 2009

Mantendrán precios del pan pese a crisis

Notimex

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Antonio Arias Ordóñez, aseguró que pese a la crisis económica implementarán las acciones necesarias para no elevar los precios del pan.

En entrevista, reconoció que ante la crisis financiera la industria panificadora atraviesa por un momento difícil, al igual que otras, sin embargo pese al cierre de negocios se ha evitado los despidos masivos mediante la reubicación de personal.

Indicó que a nivel nacional la industria del pan da trabajo a 400 mil personas, mientras que en el Distrito Federal y zona metropolitana aporta entre 150 y 170 mil.

Arias Ordóñez comentó que en el caso del giro panadero la crisis inició desde noviembre de 2007 y se incrementó paulatinamente conforme a los aumentos de precios en la materia prima que forma parte de la canasta básica.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Laura Velázquez Alzúa señaló que la capital cuenta con seis mil panaderías lo que representa una industria importante para la generación de empleos.

Por ello, "es un reto para la ciudad que permanezcan abiertas y que no suban los productos de la canasta básica para que a su vez no suba el pan".

Reconoció el esfuerzo que esta industria hace al no elevar el precio de sus productos pese al aumento en los costos de su materia prima como el huevo, azúcar y harina.

No hay comentarios: