domingo, enero 04, 2009

Llama Marcos 'sectario' al movimiento de AMLO

El Universal

"Las formas", "los modos", "los usos" y "costumbres" de la clase política mexicana están ya en franca crisis, dijo el Subcomandante Marcos y calificó al movimiento de Andrés Manuel López Obrador como "sectario".

En su segunda participación en el Primer Festival de la Digna Rabia, Marcos explicó que a los indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se les ha acusado de "sectarios" e "intolerantes", pero es todo lo contrario.

"Ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria, como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México", dijo.

En la Universidad de la Tierra, ante unos dos mil asistentes, el vocero del EZLN arremetió contra López Obrador y dijo que la mayoría de quienes encabezan su movimiento "se dejaron y se siguen dejando agarrar la pierna, políticamente hablando, por los supuestos enemigos".

En la lectura del texto: "Siete vientos en los calendarios y geografías de abajo", el encapuchado calificó como "viudos" y viudas" del Palacio Nacional a los integrantes del movimiento que encabeza López Obrador y que perdieron la presidencia en el 2006.

También acusó de haber perpetrado "el crimen" de la contrarreforma al artículo 27 constitucional, "perpetrado con el aval legislativo de varios de quienes hoy son paladines de la democracia y defensores del pueblo en las filas lopezobradoristas".

La contrarreforma, agregó Marcos, "se tradujo en estas tierras indígenas en el detonante del crecimiento cuantitativo y cualitativo, en elementos y en territorio, de lo que el mundo ahora conoce como Ejército Zapatista de Liberación Nacional".

No hay comentarios: