jueves, enero 08, 2009

Inicia operaciones en el AICM una nueva empresa de taxis

ONCE TV

Este jueves comenzó a operar en el aeropuerto internacional de la ciudad de México una nueva empresa de taxis, que pasadas las seis de la tarde ingresó sus primeras unidades por la puerta cuatro de la Terminal Dos.

"Va a generar 600 nuevos empleos esta nueva empresa", comentó Héctor Velázquez Corona, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El inicio de operaciones de "Servicios de excelencia" se dio a pesar del rechazo de Sitio 300, agrupación que por 30 años trabajó en la terminal aérea de manera exclusiva y que demanda el cumplimiento de un convenio que le da prioridad para incrementar el parque vehicular frente a cualquier otra empresa.

"Lo que se alega no es una exclusividad, sino el derecho de preferencia que viene implícito en los convenios. Dice ahí que cuando haya necesidades de aumentar el padrón vehicular, la preferencia es para Sitio 3002, dijo Alfredo García, presidente de Sitio 300.

Por esta razón, la nueva empresa fue recibida con una protesta de alrededor de cien agremiados de Sitio 300, que marcharon frente a la Terminal Dos.

"Se siente un poquito pesado el ambiente y se pone uno nervioso, porque uno no sabe por qué pelean, nosotros no sabemos cómo está la situación aquí dentro del aeropuerto", expresó Enrique Ramírez taxista de Servicios de Excelencia.

Sin embargo, Sitio 300 había asegurado desde primera hora que no intentaría impedir el ingreso de sus nuevos competidores.

" Nosotros no queremos caer en provocación, ni ser objeto ni instrumento de provocaciones", aseguró Alfredo García, presidente de Sitio 300.

Debido a que Sitio 300 cuenta con un amparo que le impide ser reubicado del estacionamiento, las nuevas unidades serán acomodadas en una zona provisional.

Las autoridades aseguran que la nueva empresa, la quinta en operar en el aeropuerto, ofrecerá tarifas entre 5 y 40 pesos más baratas y se dijeron dispuestas a seguir negociando con sitio 300, pero sin ceder a su exigencia de exclusividad.

"No pretendemos, bajo ninguna circunstancia, el retiro de Sitio 300 que actualmente cuenta con el 65% del servicio con 735 unidades, por el contrario, busca que esta agrupación opere de manera regular y cuente con más y mejores unidades pero bajo un control legal, en condiciones de competencia", concluyó Velázquez Corona.

La manifestación fue vigilada por elementos de la Policía Federal y concluyó sin enfrentamientos.

No hay comentarios: