domingo, enero 25, 2009

Detienen a director de Fonacot en Morelos por delito electoral

Notimex

Policías federales detuvieron al director de Fonacot en Morelos, Francisco Javier Vázquez González, por presunto condicionamiento de un servicio en favor de un partido político, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el inculpado supuestamente condicionó el otorgamiento de créditos destinados a la compra de cabezas de ganado en apoyo de una fuerza política.

En un comunicado, la PGR informó que el ex titular del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Morelos constituyó una empresa legalmente inexistente.

A través de ésta ofrecía créditos en efectivo a ganaderos de la entidad y les prometía que sólo tendrían que pagar 20 por ciento del préstamo, el cual sería destinado a las campañas políticas de 2006.

Cuando la dependencia federal requirió a los beneficiarios el pago de los pasivos, éstos denunciaron al inculpado, por lo que la apoderada legal de Fonacot presentó la denuncia ante las autoridades.

Los hechos constan en la averiguación previa 845/FEPADE/2007 y sus acumuladas 870/FEPADE/2007, 077/FEPADE/2008 y 213/FEPADE/2008, por lo que Vázquez González enfrentará el proceso, concluyó la PGR.

No hay comentarios: