domingo, enero 25, 2009

Descartan despidos masivos de trabajadores bancarios por crisis

Notimex

La Federación Nacional de Trabajadores Bancarios (Fenasib) aseguró que pese a la crisis económica que ha alcanzado a los bancos los 145 mil trabajadores de la banca comercial y del sector financiero mantienen su estabilidad laboral.

El presidente de la Fensasib, Enrique Aguilar, comentó que a diferencia de otros sectores como el manufacturero o el industrial y aunque bancos como Citigroup y Banamex atraviesan una situación difícil, entre sus agremiados no habrá despidos ni paros técnicos.

En entrevista, subrayó que pese a que esas instituciones bancarias están pasando por una dura situación no presentan signos de debilidad que pudieran alertar, por el momento, sobre una crisis que afecte a su planta laboral.

"Puede haber una absoluta tranquilidad de los trabajadores bancarios y de los usuarios de la banca, pues incluso hay algunos bancos como son Bancomer e Inverlat que están pensando en crecer", indicó.

Aguilar Borrego dudó que vaya a haber despidos masivos, aunque sí rotaciones de personal y aseguró que instituciones como Banamex podrían presentar este 2009 un balance positivo tal como sucedió en años pasados.

El también presidente del Congreso del Trabajo pidió al Ejecutivo federal que acelere la aplicación de su programa anticrisis en materia de empleo, con el objetivo de apoyar y mitigar los impactos negativos.

En este tenor exigió a la iniciativa privada cumplir con su palabra empeñada en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, suscrito el 7 de enero, para que el desempleo no se salga de control.

No hay comentarios: