martes, enero 06, 2009

Cruz Azul se niega a que Gerardo Torrado se vaya al Espanyol de Barcelona

EFE

El vicepresidente del Cruz Azul del fútbol mexicano, Eduardo de la Torre, dijo que el equipo merece respeto y no canjeará al centrocampista Gerardo Torrado por dos jugadores del Espanyol de Barcelona.

"Nos ofrecen un cambio por dos jugadores, Cruz Azul tiene sus planes y merece respeto. A fin de cuentas no estamos pensando en que Torrado se vaya", dijo el dirigente.

Según los medios de comunicación, el equipo español ofreció al Cruz Azul, subcampeón del fútbol mexicano, al delantero español Jonathan Soriano y al serbio Milan Smiljanic a cambio de Torrado, quien estaría seis meses a préstamo, en una negociación sin dinero.

De la Torre insistió en que cuando uno quiere comprar algo, pregunta cuánto cuesta y no ofrece un cambio.

"Tenemos el legítimo derecho de hacer lo que nos conviene. Ellos expresan que tienen carencias económicas y me pregunto si es válido que un jugador se vaya sin contrato", señaló el dirigente mexicano.

Torrado es uno de los centrocampistas de contención de mejor nivel en el fútbol de México, ha actuado con la selección de su país en los dos últimos mundiales y es uno de los líderes del conjunto celeste.

Al referirse a su posible regreso a España, donde ya actuó con el Polideportivo Ejido, el Sevilla y el Racing de Santander, el jugador mexicano, de 29 años, reconoció estar ilusionado.

"Esta es una buena oportunidad para regresar al fútbol europeo y sobretodo al español, que es uno de los mejores del mundo. Lo veo atractivo y a mi edad es muy complicado que se repita una oferta de tal magnitud", dijo Torrado.

De la Torre señaló que entiende que el jugador esté ilusionado, pero insistió en no liberarlo si no hay una negociación en los términos debidos.

"Se trata de un gran futbolista y una gran persona y no hemos sido tajantes", dijo el dirigente, que dejó entrever que está dispuesto a negociar el pase del centrocampista, aunque desean mantenerlo en el equipo que este año disputará dos torneos en México y la Campeones Liga Concacaf, en la cual está en cuartos de final.

No hay comentarios: