domingo, enero 18, 2009

Cinco muertos en un tiroteo durante una fiesta en el sur de México

EFE

Cinco personas murieron hoy en un enfrentamiento a tiros durante una fiesta donde se celebraban los 15 años de una adolescente, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El tiroteo ocurrió en la comunidad de Las Vigas, municipio de San Marcos, cuando a la fiesta llegó acompañado de familiares un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero.

El agente Elbio Ignacio Mora, de 29 años, fue recibido a balazos desatándose un tiroteo que dejó un saldo de cinco muertos, dijo a Efe el director de la PIM, Erit Montúfar.

"El problema se suscitó cuando nuestro elemento, que este día estaba franco, llegó con su familia a la fiesta y fue recibido a balazos por un grupo de personas", señaló el director de la PIM.

En el enfrentamiento quedaron sin vida el agente Elbio Ignacio Mora, su hermano Agustín (23 años) y su tío Francisco Ignacio Cortés (38 años).

También murieron Daniel Serra, de 16 años, y Gaudencio Palma, de 23 años, al parecer del bando agresor.

Montúfar informó que en otro hecho ocurrido en el municipio de San Marcos, un sujeto en estado de ebriedad atacó en la comandancia de la Policía a Obdulio Flores Miranda, comandante de la PIM.

El comandante resultó herido de tres balazos, pero logró responder la agresión dando muerte a su atacante, identificado como Emmanuel Hernández Karim.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que en la carretera Tlapa-Marquelia, en la montaña indígena, fue encontrado sin vida un hombre, cuyo cuerpo presentaba heridas de bala.

Otro hombre más, identificado como Eloy Encarnación, de 35 años, fue asesinado hoy a tiros en el municipio de San Luis Acatlán.

Los ocho muertes reportadas este domingo ocurrieron en zonas colindantes con el estado de Oaxaca, donde hace una semana el Ejército mexicano capturo a Adrián Rivera García, alias "El Primo Rivera", operador de los hermanos Beltrán Leyva en el estado de Guerrero.

Los Beltrán Leyva son aliados del cartel del Golfo, el poderoso grupo de narcotraficantes que mantiene una guerra contra su rival, el cartel de Sinaloa, que ha dejado miles de muertes en el país.

No hay comentarios: