sábado, enero 10, 2009

Bush se reunirá con Calderón el martes en Washington

Los mandatarios analizarán la alianza México-Estados Unidos contra "organizaciones delictivas y la violencia que afecta a la región", informó la Casa Blanca.

AFP


Washington. En uno de sus últimos actos oficiales, el presidente estadunidense, George W. Bush, se reunirá con su homólogo de México, Felipe Calderón, el 13 de enero, informó este sábado la Casa Blanca.

La reunión en Washington permitirá a ambos líderes discutir la alianza México-Estados Unidos contra "organizaciones delictivas y la violencia que afecta a la región", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La visita de Calderón tendrá lugar después de que Estados Unidos aprobara el mes pasado un paquete de medidas antidrogas de 197 millones de dólares para México, país que enfrenta una espiral de violencia vinculada al tráfico de drogas.

La ayuda es parte de un programa más amplio, conocido como Iniciativa Mérida, de mil 600 millones de dólares a lo largo de tres años para México y otros países de América Central y el Caribe con la finalidad de combatir al crimen organizado.

Calderón se reunirá, asimismo, con líderes del Congreso y expertos económicos, según la oficina de prensa del mandatario mexicano.

No hay comentarios: