viernes, enero 23, 2009

Bolivia expropia petrolera de capital argentino y británico

"Poco a poco estamos recuperando nuestras empresas", afirmó el presidente Evo Morales al firmar el decreto de nacionalización de la totalidad de las acciones de la compañía Chaco.

AFP


La Paz, Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó este viernes la totalidad de las acciones de la empresa petrolera Chaco, administrada por la firma Panamerican Energy, de capitales argentinos y británicos.

"Poco a poco estamos recuperando nuestras empresas", afirmó Morales, durante un acto público realizado en las oficinas de la firma Chaco, en el poblado de Entre Ríos, en la región central de Cochabamba, donde firmó el decreto de nacionalización.

El mandatario ya había nacionalizado el 1 de mayo de 2008 la firma Chaco y abrió con Panamerican Energy una fase de negociación para el traspaso del paquete accionario y asumir el control total de la compañía, lo que no pudo consolidarse hasta la fecha.

Morales asumió la decisión, a dos días de un referendo popular para aprobar o rechazar una nueva Constitución que es avalada por el oficialismo.

No hay comentarios: