miércoles, enero 14, 2009

Analiza Congreso Agrario Permanente expulsión de la CNC

Notimex

El coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Luis González Aguilera, aseguró que existen elementos suficientes para expulsar a la CNC de este organismo porque promueve el divisionismo de las organizaciones campesinas.

En entrevista señaló que dentro de los estatutos se prevé la expulsión a quien fomente la división y otra organización paralela a la máxima representación del sector campesino, hechos en los que ha incurrido la Confederación Nacional Campesina (CNC).

González Aguilera aseveró que esta organización continúa en su intento de dividir y debilitar al CAP por intereses de grupo y personales. "porque se quieren convertir en los únicos interlocutores del movimiento campesino, como un monopolio".

La actuación de la CNC responde a intereses de grupo, mientras que el CAP es una organización de carácter plural, "donde no debemos mezclar la cuestión partidista y donde hay compañeros del PRD, del PRI y de otros partidos", subrayó.

El Congreso Agrario Permanente busca favorecer la unidad en beneficio de los intereses generales de los campesinos y no de individuos o dirigentes que buscan satisfacer apetitos personales.

En este caso, las organizaciones del CAP analizarán la salida de la CNC de este organismo, ya que en la realidad "la CNC no nos ha hecho falta para nada, porque el CAP tiene interlocución con el gobierno de la República".

Por ello, insistió, existen elementos para expulsarla del Congreso Agrario Permanente "porque no participa en las reuniones y cuando participa, participa aparte y se sienten un ente paralelo al movimiento campesino".

No hay comentarios: