lunes, enero 26, 2009

Acuerdan Conagua y GDF estrategias para enfrentar la escasez

A partir de este fin de semana se reducirá el suministro del líquido en 10 delegaciones y 13 municipios conurbados.

Raúl Llanos


México, DF. Frente a la escasez de agua que durante este año enfrentarán millones de capitalinos y habitantes del estado de México, las autoridades federales y del Distrito Federal determinaron hacer a un lado las cuestiones políticas y enfocarse en las acciones que permitan a la gente enfrentar este periodo de reducción del vital líquido.

Durante una reunión que se prolongó por más de dos horas y media entre representantes de las autoridades del Distrito Federal, de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), de la Asamblea Legislativa y de algunas demarcaciones políticas se acordaron una serie de estrategias para el corto, mediano y largo plazo.

En conferencia de prensa posterior, José Luis Luege, titular de la Conagua, se estableció que tanto el gobierno federal, local y los diputados capitalinos impulsarán una campaña conjunta de difusión para el ahorro del agua.

También se establecieron 50 millones de pesos para reparar 20 puntos que a lo largo del sistema Lerma-Cutzamala registran ya un severo daño, además de llevar a cabo la reparación de fugas en la red hidráulica.

El director general del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre, detalló que se reducirá a partir de este fin de semana el suministro del vital líquido en 10 delegaciones y 13 municipios conurbados desde las 14 horas del próximo viernes 30 de enero y se prolongará hasta el domingo primero de febrero, por lo que exhortaron a la población a tomar sus precauciones y abastecerse de agua.

En la ciudad de México poco más de 400 pipas repartirán el líquido, sobre todo en las zonas altas de aquellas delegaciones que dependen más directamente del sistema Cutzamala, como es Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, entre otras.

No hay comentarios: