jueves, enero 08, 2009

Aaron Galindo es transferido a las Chivas del Guadalajara

AP

El zaguero Aaron Galindo se desvinculó del Eintracht Frankfurt y fue transferido a las Chivas de Guadalajara, anunció el jueves el equipo alemán.

Galindo era pretendido por varios clubes mexicanos y al final fueron las Chivas que pudieron hacerse de sus servicios para el torneo Clausura 2009.

El Eintracht informó en un comunicado de prensa que se llegó a un acuerdo para que Galindo rescindiese su contrato con seis meses de anticipación a la fecha de anticipación.

Galindo debutó en México con el Cruz Azul en el 2002 y ahí jugó hasta el 2006 antes de emigrar al Hércules español y luego al Grasshoppers de Zurich.

Con Frankfurt jugó los últimos seis meses del 2007 y todo el 2008, pero en tiempos recientes había quedado marginado del once titular.

"Con esta transferencia correspondemos a la petición de Aaron Galindo para regresar a su país, México. Le deseamos lo mejor en el futuro", dijo Heribert Bruchhagen, presidente del Eintracht.

Galindo es jugador de la selección mexicana, aunque el técnico sueco Sven-Göran Eriksson lo tiene como suplente.

En México jugó siete torneos, todos con Cruz Azul. En total suma 102 encuentros, 97 de ellos como titular.

Para Chivas es el tercer refuerzo de cara al Clausura 2009, que arranca en un par de semanas. El Guadalajara, considerado el equipo más popular del país, también fichó al volante Sergio Amaury Ponce (Toluca) y al delantero Carlos Ochoa (Monterrey).

No hay comentarios: