miércoles, noviembre 26, 2008

La estatal Pemex anuncia que mejorará los niveles de productividad

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que mejorará sus niveles de productividad en los pozos petroleros marinos mediante los trabajos de disparos de producción y operaciones especiales con explosivos en la División Marina, Paquete 1.

La petrolera mexicana informó en un comunicado que con estos servicios se continuará la perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, a fin de dar cumplimiento a los programas operativos de las regiones marinas.

Explicó que el uso de diferentes pistolas con distintos diámetros de fase, de densidad, de orificio y de penetración son necesarios para que los pozos empiecen a producir y se alcancen mejores índices de productividad.

Pemex informó que las empresas Halliburton de México/Servicios Profesionales se encargarán de los trabajos, luego que ganaron la licitación respectiva.

El contrato, formalizado el 14 de noviembre pasado, tiene un plazo de ejecución de 790 días naturales contados a partir del 24 de noviembre de 2008.

El Congreso mexicano aprobó el mes pasado una reforma legislativa para modernizar la industria petrolera nacional e incrementar el presupuesto de la petrolera estatal.

No hay comentarios: