miércoles, noviembre 26, 2008

De horror

Teodoro Rentería Arróyave

Hay responsables de la seguridad pública y procuración de justicia en el país que deberían renunciar por los pobres resultados que han obtenido y todo parece indicar que están esperando a que los corran, aseguró el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino, al referirse a la defensa a “ultranza” que según dijo hace el presidente Felipe Calderón Hinojosa de su Gabinete y remató: es de esperarse que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, honre la confianza del mandatario.

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora y el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, encabezan el organigrama de funcionarios que protegen al narco en México, acusó por su parte el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el perredista Agustín Guerrero, al presentar sin pruebas un mapa de la corrupción que diseñó en forma personal.

“El que tenga pruebas en contra del secretario de Seguridad Publica federal, Genaro García Luna, que las presente”,así respondió el presidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, ante lasacusaciones en contra del funcionario.

Mientras tanto arraigan por 40 días al ex titular de la Subprocuradura de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, Noé Ramírez Mandujano, ante las acusaciones en su contra de estar relacionado con el crimen organizado.

El dinero del narcotráfico existe y siempre ha estado en campañas electorales, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados,el perredista Javier González Garza. Es una guerra sucia responde el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

Condena la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la persistente violencia en contra de periodistas y profesionales de la comunicación, al hacer un llamado al Estado para que todos los casos de agresión en contra de los comunicadores sean investigados a fondo, determinando su relación con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, y castigando a los responsables para que así se ponga fin a la impunidad.

De ahí que es necesario insistir en que son 48 periodistas y 4 los trabajadores de prensa los asesinados del 2000 a la fecha, además de los 9 colegas que continúan desaparecidos, casos que tiene registrados y documentados en trabajo conjunto el Club Primera Plana, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP.

Critican senadores de oposición la defensa que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa del secretario de Seguridad Pública federal. El perredista Ricardo Monreal, dijo que el Ejecutivo debería permitir que una fiscalía especializada realice las investigaciones, pues no se trata de un asunto de probidad personal, sino de corrupción al interior de la dependencia. Por su parte la senadora priista, María de los Ángeles Moreno, consideró inoportuna la defensa del mandatario.

Mientras tanto comienza la cuenta regresiva para los 100 días fijados a todos los sectores en las metas del Plan Nacional Contra la Inseguridad.

Todas estas informaciones son de un día de noticiario, además de las ejecuciones que en lo que va del 2008, suman más de 4500 víctimas. Todo esto es verdaderamente de horror.

No hay comentarios: