viernes, octubre 10, 2008

Wall Street por el suelo

Ni la cacería de ofertas impidió que el Promedio Industrial Dow Jones perdiera 126 puntos. Con todo, esa caída fue menor ante las 2,271 unidades perdidas en el mercado durante los ocho días anteriores de operaciones.

El Dow, que tuvo ayer oscilaciones por 1,019 puntos, cerró así la peor semana en su historia, lo mismo que el Standard & Poor’s. El Nasdaq tuvo una ganancia modesta el viernes.

Los inversionistas han pasado buena parte del mes sumidos en una crisis ocasionada por la parálisis del mercado de crédito, misma que amenaza a la economía. Pero entre las acciones con ganancias de ayer figuraron las de grupos financieros, precisamente las más golpeadas en medio de la crisis bancaria y crediticia.

En horas de la mañana, el presidente George W. Bush, salió un día más a la escena pública para tratar de infundir algo de tranquilidad a los mercados y reiterar que Washington actúa con firmeza para resolver la crisis y en coordinación con otros Gobiernos del mundo.

Bush tiene previsto reunirse hoy con los ministros de Economía del G-7, integrado por los países más desarrollados del mundo (EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), un día después de que ese grupo de ministros iniciara sus contactos para analizar la situación actual.

El mandatario estadounidense recordó, además, que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, se reuniría con los ministros de Finanzas de las 20 mayores economías y aseguró que todas esas iniciativas muestran “una señal clara” de que están “metidos en esto juntos” y saldrán “juntos”.

No hay comentarios: