miércoles, octubre 22, 2008

Votan seguidores de AMLO sobre reforma petrolera

En el mitin informativo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que actuará en función de lo que el pueblo decida

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador colocaron 100 casillas para realizar una consulta ciudadana en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, y así definir el rumbo del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dicho ejercicio, consta de dos preguntas:

En primera instancia, es aceptar lo que se ha aprobado en el Congreso de la Unión en materia energética y convertirse en comités de vigilancia para salvaguardar los contratos de Pemex.

La segunda cuestión plantea que el movimiento de resistencia civil se instale el jueves, en las inmediaciones del Senado, para impedir la votación de los dictámenes de la reforma energética.

Representantes del llamado "gobierno legítimo", senadores y diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) emiten su voto en las urnas de la mesas receptoras.

Antes, en el mitin informativo, López Obrador dijo que actuará en función de lo que el pueblo decida.

"Si esperaban que inclinaría la balanza, no será así; porque partimos de un pueblo extraordinario. Somos importantes los dirigentes, pero lo es más aún el pueblo", afirmó el perredista.

Pidió a todos sus seguidores aceptar cualquiera que sea el resultado de la consulta, porque en democracia, dijo, la mayoría decide.

Gustavo Oropeza, secretario del "gobierno legítimo", señaló que se instalaron 100 mesas receptoras por los coordinadores de las brigadas en defensa del petróleo, y por los representantes de los comités en los estados.

López Obrador pidió a sus simpatizantes esperar para conocer el resultado del que llamó un ejercicio ciudadano.

El Universal

No hay comentarios: