viernes, octubre 10, 2008

Se presentan proyectos para la Reforma Energética

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos presentaron ante su pleno cuatro proyectos para la reforma en el sector energético, e informaron que aún están pendientes tres más.

El paquete presentado incluye el fortalecimiento de atribuciones a la Secretaría de Energía, así como los que expedirían las leyes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, y para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

El presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, señaló que quedan pendientes para la elaboración de proyecto la reforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional; la Ley Orgánica de Pemex, y la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.

Los legisladores acordaron reunirse el próximo sábado, a partir de las 17 horas, para iniciar la discusión del paquete de proyectos presentado este día y anunciaron que en el transcurso de la siguiente semana esperan terminar la discusión y recibir los temas que aún no cuentan con el consenso.

No hay comentarios: