viernes, octubre 10, 2008

Saca Pumas empate ante el Firpo; lidera grupo en torneo de Concacaf

En un encuentro de escaso atractivo, el equipo mexicano sacó un regular resultado que le permite mantener sus aspiraciones intactas en un torneo que de Liga de Campeones.

San Salvador. Pumas de la UNAM de México empató a un gol con el Luis Angel Firpo de El Salvador, en duelo disputado esta noche en el Estadio Cuscatlán para asumir momentáneamente el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un encuentro de escaso atractivo, el equipo mexicano sacó un regular resultado que le permite mantener sus aspiraciones intactas en un torneo que de Liga de Campeones sólo tiene el nombre y que no llama la atención pese a otorgar el pase al Mundial de Clubes.

El cuadro salvadoreño se puso en ventaja con gol de Mauricio Quintanilla a los 51 minutos, y tres después el argentino Martín Bravo marcó la igualada por Pumas, que viajó a Centroamérica con el equipo B.

El equipo de Ricardo "Tuca" Ferretti llegó a seis puntos en el Grupo B, para colocarse en forma provisional en el liderato del Grupo B. El Firpo se quedó en tres unidades.

Prácticamente nada ofrecieron ambas escuadras en el primer tiempo, tanto por falta de motivación como por el pésimo estado de la cancha a causa de las intensas lluvias que han caído en esta capital, las cuales dejaron el campo muy pesado y se fue maltratando aún más conforme transcurrió el juego.

Los primeros 15 minutos se desarrollaron bajo un ritmo somnoliento, con los dos protagonistas sin ambición ni interés por rifarse el físico en una cancha infame.

Pumas hizo su primer intento de consideración hasta los 16 minutos, cuando el argentino Bravo hizo una buena arremetida por la izquierda del área, pero nadie alcanzó a empujar un centro que se paseó peligrosamente por la meta del guardameta Henry Hernández.

En su única llegada a la portería puma en el primer lapso, el Firpo respondió a los 17 minutos, cuando el chileno Edgar Leguizamón cabeceó en el área un centro mal jugado por la defensa visitante, aunque la pelota sólo pasó cerca de la portería de Alejandro Palacios.

Una más tuvo el conjunto universitario a los 20 minutos, luego que Martín Bravo tomó un rebote tras un tiro de esquina y de mediavuelta exigió el lance del guardameta, quien envió a corner.

El segundo tiempo parecía aún más desagradable; sin embargo, en el peor momento el Firpo logró ponerse en ventaja, a los 51, cuando en un corner por izquierda Mauricio Quintanilla se anticipó a la joven defensa y cabeceó cruzado en el área chica, casi en la nariz del portero, para el 1-0.

Si inesperado fue el tanto del cuadro salvadoreño, también lo fue que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México empatara casi de inmediato, a los 54, cuando Ismael Iñiguez desbordó por la derecha y centró, a donde Martín Bravo controló con el pecho y sin dejarla botar cruzó de derecha para marcar el 1-1.

Pumas pudo ganar, pues tuvo dos llegadas peligrosas al final; primero fue un zurdazo de Iñiguez, que pasó muy cerca del poste derecho, y luego un cabezazo de Eduardo Herrera que el portero salvadoreño mandó apuradamente a tiro de esquina.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: