domingo, octubre 26, 2008

Rezko levanta más polvo con el contrato de la casa de Obama

(LPAC).— La demanda presentada por el "soplón" despedido de Mutual Bank, Kenneth O'Connor en la Corte de Circuito del Condado Cook, el 16 de octubre, donde acusa que se removió su valuación más baja de la propiedad adyacente a la casa de Obama adquirida por Rita Rezko y se reemplazó con una valuación más alta, destapó la gusanera del Mutual Bank de Amrish Mahajan.

Obama le pagó a la señora Rezko 1/6 parte del precio del lote vacío adyacente a su casa, es decir $104,000 dólares, de $625,000. Conner dijo que la propiedad debió haberse valuado en un precio no mayor de $500,000. Su valuación fue removida de los archivos, que fueron emplazados por un Gran Jurado en octubre de 2006, y Conner fue despedido por cuestionar una valuación tan alta. Esto presenta una posible obstrucción de la justicia asi como tambien cargos por fraude.

Del 2002 al 2006, Mutual Bank le prestó más de $3.4 millones a Rezko y sus socios.

Mahjan empezó su carrera bancaria en los 1970, cuando el alcalde de Chicago Richard Daley lo envió a que se entrevistara con el concejal Donald Parrillo. Su hermano, Richard Parrillo, presidente del National Republic Bank de Chicago, contrató a Mahajan y desde entonces se describe a sí mismo como "mentor y patrocinador" de Mahajan, según el artículo publicado en el Chicago Tribune el 14 de marzo del 2007. Mahajan se convirtió pronto en vicepresidente del National Republic Bank de Chicago, bajo Parrillo. El padre de los hermanos Parrillo fue un abogado del hampón Al Capone. Donald Parrillo dijo que se convirtió en concejal del primer distrito después de que otro hampón, Sam Giancana, le sugirió que se postulara, según el Tribune.

En 1982, el National Republic Bank de Chicago de Richard Parrillo fue acusado de lavar millones de dólares para un grupo de traficantes de cocaína; el banco fue puesto a prueba por cinco años y multado con $10,000. Ni Parrillo ni Mahajan se vieron implicados. Cuando trabajaba para Parrillo, Mahajan conoció a su esposa. En 1986 Parrillo constituyó una laboratorio de examen de drogas, Tech-Tox, junto con la señora Mahajan y su padre. En los 1990s, Parrillo vendió sus intereses y la compañía cambió su nombre a K.K. Bio-Science cuando ganó una contrato sin licitación para examinar a los clientes del Departamento de Servicios Familiares e Infantiles de Illinois, que mantuvo hasta el 2007 cuando fue arrestada la señora Mahajan bajo cargos de sobrefacturación y no pago de impuestos federales y estatales.

En 1993, Mahajan ayudó a fundar Mutual Bank, que le ha prestado más de $30 millones a Parrillo y su familia. El mismo banco que le prestó $3.4 millones a Tony Rezko.

No hay comentarios: