lunes, octubre 27, 2008

Rechazan petición de La Comer para concurso mercantil

Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó que su petición de Concurso Mercantil que solicitó ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) no fue aceptado.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil negó a Controladora Comercial Mexicana la posibilidad de apegarse a este instrumento legal que permite a las empresas crear un ambiente propicio para las negociaciones con sus acreedores.

CCM comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que presentará "en las próximas horas una nueva solicitud de concurso mercantil".

Reiteró su confianza en este procedimiento por ser la mejor alternativa para llegar a un acuerdo con sus acreedores financieros, con los que se mantiene en negociación permanente.

Luis Manuel Mellán, director del IFECOM, explicó que el IFECOM mantiene su disposición para lograr que CCM obtenga el concurso mercantil y darle confianza a sus acreedores.

El directivo explicó que el concurso mercantil permite a una empresa liberarse, en lo que duran las negociaciones, de demandas, morosidad, mayores tasas de interés, etcétera.

La quiebra para CCM es algo muy lejano aún, y nosotros no queremos que llegue, dijo el entrevistado.

Mellán aseguró que la negativa por parte de la autoridad correspondiente se debe a una falta de información por parte de CCM, pero, dijo, que lo más seguro es que CCM ahora se encuentre con otro Juez y no con el mismo.

El Universal

No hay comentarios: