jueves, octubre 23, 2008

Primer vicepresidente cubano recibe a dirigente vietnamita

La Habana, 23 oct (PL) El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, recibió hoy a la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Duan, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el fraternal encuentro ambas partes manifestaron su satisfacción por el nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y coincidieron en el interés incrementar el intercambio económico y comercial entre los dos países.

Asimismo intercambiaron sobre otros temas de interés regional e internacional.

Machado Ventura aprovechó la ocasión para agradecer, a nombre del pueblo y Gobierno cubanos, la cooperación brindada por Vietnam ante el paso de los huracanes Gustav y Ike.

Por la parte vietnamita estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mutilados de Guerra y Seguridad Social y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Thi Kim Ngan.

También asistieron la presidenta de la Unión de Mujeres Vietnamitas, Nguyen Thi Thanh Hoa, además del viceministro primero de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh, y el embajador de esa nación asiática en Cuba, Vu Chi Cong.

Acompañaron al primer vicepresidente cubano, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez de Estenoz, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Yolanda Ferrer y el vicecanciller Bruno Rodríguez.

Al final del encuentro la vicepresidenta de Vietnam entregó a Machado Ventura una donación de 300 mil dólares y 300 toneladas de arroz.

No hay comentarios: