martes, octubre 28, 2008

Paramos la privatización de Pemex: AMLO

En la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la reforma energética aprobada en el Senado de la República, y que será votada hoy en San Lázaro, pretende conceder lotes de la regiones petroleras a empresas extranjeras.

"Es como ceder a pedazos nuestro territorio a empresas extranjeras (...) Cada bloque sería del tamaño de estados como Tlaxcala, Colima o Aguascalientes", señaló.

Aseguró que el modelo de contratos planteado por los senadores está siendo cancelado en algunos países de sudamérica, que están "recuperando su soberanía".

"Que se aclare que no se entregarán áreas o bloques del territorio nacional para la exploración de petróleo", dijo López Obrador.

López Obrador llegó este martes a la Cámara de Diputados acompañado por una comisión de sus más allegados y resguardado por diputados federales del PRD.

López Obrador ingresó por el estacionamiento del helipuerto en una camioneta gris en donde lo esperaban decenas de cámaras de los medios de comunicación.

César Duarte, presidente de la Cámara de Diputados, dio la bienvenida a López Obrador, con un saludo de mano de una fracción de segundo. El legislador dijo que en la presente legislatura se escuchan todas las voces, y enseguida, a las 9:42 horas, dio la palabra al político tabasqueño.

En el acceso del salón donde se desarrolla la reunión, recibieron a López Obrador los coordinadores parlamentarios de los partidos que forman el FAP: Javier González Garza (PRD), Alejandro Chanona (Convergencia) y Ricardo Cantú (PT).

A pesar del esquema de seguridad en San Lázaro, López Obrador logró ingresar al salón de protocolo del edificio C, junto con Alejandro Encinas y una comitiva que corearon ¡Presidente, presidente! y ¡Es un honor luchar con Obrador!

Al hacer uso de la palabra, López Obrador habló de corrupción en la política y se refirió a personajes como Roberto Hernández, Marta Sahagún y Claudio X. González.

Sobre la situación económica en el país, señaló que el modelo neoliberal está agotado y acusó a las "políticas de la derecha" de la crisis que enfrenta el país.

No hay comentarios: