miércoles, octubre 15, 2008

Panorama económico de Rusia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, puso su firma al pie de las enmiendas que se prevé introducir en la ley de seguro bancario, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Las garantías bancarias de los depósitos aumentan hasta 700 mil rublos. Esta norma regirá para los casos de seguro que sobrevinieron a partir del 1 de octubre, se señala.

Gobierno ruso promete 9.000 millones de dólares a cuatro de sus mayores empresas energéticas

El Gobierno de Rusia prometió a cuatro colosos del sector nacional del petróleo y el gas ayuda por valor de 9.000 millones de dólares para la refinanciación de la deuda que tienen con los bancos occidentales, escribe hoy el periódico ruso Kommersant.

Los beneficiados serán Gazprom, Lukoil, TNK-BP y Rosneft. Esta última va a acaparar casi la mitad de la ayuda, 4,2 mil millones de dólares; Lukoil recibirá dos mil millones; TNK-BP, 1,8 mil millones; y Gazprom, mil millones de dólares, precisa el diario citando varias fuentes.

Portavoces de estas empresas, a las que corresponde el 70% del petróleo y el 90% del gas producidos en Rusia, rehúsan comentar el tema que supuestamente se debatió el pasado sábado en una reunión encabezada por el vicepresidente del Gobierno y responsable del sector energético, Igor Sechin.

Anteriormente, el Gobierno ruso hizo una serie de concesiones fiscales a las empresas petroleras, por valor de 5,5 mil millones de dólares, recordó el diario.

El pasado 24 de septiembre, las cuatro entidades citadas enviaron una carta al primer ministro Vladímir Putin solicitándole ayuda por valor de 80 mil millones de dólares para liquidar las deudas externas y financiar proyectos estratégicos.

En Rusia recibirán créditos sólo importantes compañías prestatarias del sector real, anunció Putin

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que recibirán créditos para el refinanciamiento de los créditos extranjeros sólo las compañías prestatarias que trabajan en el sector real y tienen importancia estratégica.

"Para poder recibir los créditos, la compañía prestataria debe trabajar en el sector real de la economía en Rusia", comentó Putin en la reunión del Consejo Supervisor del banco ruso Vneshekonombank.

"En segundo término, la labor de esa compañía debe tener una importancia estratégica para el país", agregó el primer ministro.

Los beneficios netos de Aeroflot bajarán un tercio este año

La mayor aerolínea rusa, Aeroflot, planea obtener este año un beneficio neto de 80-85 millones de dólares, casi tres veces menos que en 2007, admitió hoy Mijaíl Poluboyárinov, subdirector general de esta empresa para finanzas y planificación.

"Todavía es temprano para hablar de expectativas concretas con vistas al cierre del ejercicio pero sí podemos terminar el año con un margen neto de entre 80 y 85 millones de dólares, tal y como esperábamos", dijo el financiero.

El margen neto de Aeroflot, de acuerdo con las normas internacionales de información financiera (NIIF), se redujo en el primer semestre de 2008 en el 55,2%, hasta 72,2 millones de dólares, básicamente, debido a la subida drástica de los precios del combustible.

RIA NOVOSTI

1 comentario:

Txemita dijo...

Saludos, interesante el tema del blog, estudio caldereria y encontre una web interesante sobre caldereria pesada que puede que os sea de interes.
Nada mas, un saludo y hasta pronto