martes, octubre 14, 2008

Panorama económico de Japón

El Banco de Japón (BOJ) inyectó hoy martes, por decimonovena jornada laboral consecutiva, un nuevo fondo de un billón de yenes para aliviar la situación de los mercados financieros, según informó el banco central.

El BOJ aportó el nuevo fondo de liquidez al mercado mientras las tasas de interés de préstamos interbancarios extranjeros permanecían entre los niveles del 0,5 medio y el 0,6 medio por ciento, superando el objetivo oficial del BOJ de cerca del 0,5 por ciento

Las tasas para bancos extranjeros disminuyeron ligeramente después de que el Grupo de los Siete firmara un plan de acción para luchar contra la crisis crediticia global.

Suben un 6,8% los precios al por mayor en septiembre

Los precios mayoristas aumentaron un 6,8 por ciento en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado, anunció hoy martes el Banco de Japón (BOJ).

El índice de precios de mercancías mayoristas emitido por el banco central se situó en 111,6 sobre la base 100 del año 2005, indicó el BOJ en un informe preliminar. La tasa de incremento sobrepasa los pronósticos de un crecimiento del 6,6 por ciento publicados en una encuesta de la agencia de noticias nipona Kyodo.

En una base mensual, los precios al por mayor cayeron un 0,4 por ciento, frente a la caída proyectada del 0,6 por ciento.

Los precios de las importaciones aumentaron un 20,0 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado en términos de yenes, y lograron un aumento del 27,6 por ciento en otras divisas.

Los precios de las exportaciones cayeron un 1,1 por ciento en términos de yenes pero subieron un 4,0 por ciento en otras divisas.

No hay comentarios: