domingo, octubre 26, 2008

PAN y PRI rechazarán cambios a dictámenes energéticos: González Garza

El coordinador del PRD en San Lázaro no descartó la posibilidad de acciones de resistencia civil en la tribuna por parte del FAP.

México, DF. El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, descartó que el PRI y el PAN admitan un cambio, por mínimo que sea, al paquete de dictámenes de la reforma energética aprobada por el Senado el pasado jueves.

Esos partidos "están determinados, no se permitió la discusión (en la comisión de Energía) y no que creo que quieran cambiar ni una coma", señaló.

El legislador del sol azteca adelantó que será mañana lunes, muy temprano, cuando la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados defina en torno a la solicitud que presentó el diputado por Convergencia, Alejandro Chanona para que la Junta de Coordinación Política reciba a Andrés Manuel López Obrador y éste exponga su exigencia de prohibir contratos de exploración o producción, por bloques o áreas exclusivas, a empresas privadas.

Asimismo, González Garza no desechó acciones de resistencia civil dentro de San Lázaro: "No podemos descartar nada", sostuvo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que legisladores del Frente Amplio Progresista tomen la tribuna. "Vamos a discutirlo, a ponernos de acuerdo con el movimiento (nacional en defensa del petróleo)".

No hay comentarios: