sábado, octubre 25, 2008

No están en reforma propuestas fundamentales del FAP: Muñoz Ledo

El coordinador del Frente dijo que se olvidó la tremenda corrupción que hay en la paraestatal y que no se le dio la autonomía que necesita para desarrollarse.

México, DF. El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, reconoció que en la reforma energética aprobada por el Senado se tomaron en cuenta muchos de los planteamientos de esa fuerza política, pero no los fundamentales.

En conferencia de prensa, consideró que con las modificaciones legales referidas, Petróleos Mexicanos (Pemex) carece de la autonomía que necesita para desarrollarse.

Señaló que los cambios prevén la integración del consejo de administración de Pemex con 12 miembros, seis propuestos por el Ejecutivo federal y avalados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Senado, y seis más que provienen del sindicato.

"El problema es que se olvidó el tema central: la tremenda corrupción que hay en Pemex, de la cual el auditor general de la Federación expuso casos en su intervención en el Senado", aseveró.

Muñoz Ledo urgió a que el Senado envíe al auditor a la paraestatal "y se limpie todo, porque si no se limpia lo del pasado estamos teniendo más y más instrumentos en favor de la corrupción".

No hay comentarios: