viernes, octubre 17, 2008

Ni al súper ni a la Comer; donde vendan más barato

Pese a las acusaciones de prácticas especulatorias irresponsables de la Comercial Mexicana, clientes asiduos expresaron que no les importa comprar sus artículos en este supermercado en tanto les den mejores precios.

"Creo que los mexicanos acabaremos por hacer nuestras compras en la tienda que venda más barato, aunque de ser sincera, ahora que se supo que Comercial Mexicana hizo la compra bárbara de dólares, creo que los ha afectado muchísimo porque tanto aquí, en San Jerónimo, como en Gran Sur, sí he notado que hay menos gente", aseveró Rosaura López, una profesionista de 38 años de edad.

Como ella, la mayoría de los entrevistados, como una clienta de 79 años de edad de la sucursal Mixcoac, seguirá comprando en la tienda porque le queda muy cerca de su domicilio. "Como ya estoy muy grande una prefiere su comodidad".

Rafael B., un hombre de 32 años cuya vivienda se ubica en la colonia Escandón, refirió: "Es normal lo que hicieron ellos (Comercial Mexicana): especular; el gobierno es el único responsable de la situación económica del país, lo cual es muy triste y en esta ocasión buscaron un chivo expiatorio y fue el caso de la Comer. Por comodidad y conveniencia, seguiré comprando aquí en Mixcoac".

Sergio Díaz, de 68 años de edad, quien se dedica a las artes plásticas y vive en San Jerónimo, dijo estar enterado del problema que enfrenta la cadena de supermercados y que aún así "yo busco cuidar la economía de mi bolsillo y compro aquí, en Chedraui, Superama, en donde me conviene más y ahora la variación de precios es muy poca".

"No se vale que hayan especulado con la moneda nacional porque hay que ser un poquito patriotas", aseguró Pía Fadanelli, artista plástica de 68 años de edad, quien agregó: "Deberían castigar a los especuladores porque a quienes perjudican es a los mexicanos, nosotros todavía tenemos para comprar, pero hay que pensar en los que menos tienen.

Ahora lo que toca es que veamos por los precios que nos convienen porque cada vez compramos, con el mismo dinero menos y eso lo haremos en cualquier tienda que tenga precios más razonables".

Rosenda Hernández, de 44 años de edad, vive en San Nicolás y se dedica al hogar; dijo no estar enterada de ningún problema con la cadena de tiendas, mientras metía la mano en el bolsillo de su suéter, y consideró:

"Todo es pura publicidad, porque tiene muchísima clientela aquí en San Jerónimo y ahora dicen que están en crisis, pero yo digo que todo el mundo viene a hacer sus compras. Lo que sí he visto es que compro menos cosas porque cada vez me alcanza el gasto para menos".

El cajero de la Comercial Mexicana de San Jerónimo, Lázaro Manuel, estudiante de licenciatura que cuenta con 18 años de edad, señaló que la tienda sigue operando normalmente y que incluso han contratado personal".

Subrayó: "Los medios de comunicación han dicho que la Comer está en crisis pero no es tanto así, está a punto, pero no está en crisis. Ha venido muy poca gente días atrás, ha habido cajas vacías, pero hoy ya nos estamos recuperando".

Óscar Romaña, estudiante de 18 años de edad que cursa el bachillerato y se desempeña también como cajero, expuso:

"En una junta hace unos días nos dijeron que iba a haber despidos porque les pidieron bajar la nómina y que por lo pronto no van a hacer contrataciones. Nos enseñaron una gráfica de ventas de este año y del pasado y están muy flojas. Nos dijeron que tenemos que echarle muchas ganas para que la gente siga viniendo a comprar".

Comercial Mexicana se ha colocado en la mira mediática y del sector financiero del país a raíz de que se dio a conocer que el pasado 14 de octubre especuló, lo que significa que compró una importante cantidad de dólares en aras de ganar una significativa cantidad de dinero que, por supuesto, sale de los bolsillos de quienes menos tienen.

El Universal

1 comentario:

March dijo...

por q los medios de comunicacion no informan sobre una "crisis tambien el Wallmart", ya q es una mepresa gringa, hace poco abrio su "banco". si la crisis se origino en estados unidos y afecto a muchas empresas, sería logico q entre esas empresas la mas afectada fuera todo el monopolio de wallmart ¿no?, sin embargo, por la misma corrupcion q existe en el pais, y la complicidad con el pais vecino del norte, el unico antipatriotismo de mexico, es sin duda: seguir jodiendo a los propios mexicanos de clase media baja.