miércoles, octubre 15, 2008

México iguala 2-2 con Canadá y definirá su clasificación en Honduras

México empató 2-2 con Canadá este miércoles por la quinta jornada del Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Ali Gerba, al minuto 12 y Tomazs Radzinski, al 49 marcaron para Canadá. Patrice Bernier, en propia puerta al 34, y el argentino naturalizado Vicente Matías Vuoso, al 64, anotaron para México.

México entró a la cancha conociendo que Jamaica le complicaba el panorama con su triunfo 1-0 ante Honduras en Kingston, también en partido por el Grupo B. Las posiciones de la llave muestran a México con diez unidades, Honduras con nueve, Jamaica con siete y Canadá con dos.

Canadá, eliminado y sin presiones de ningún tipo, hizo un gol tempranero y sorpresivo. Entonces, la escuadra azteca volvió a acusar falta de estilo hasta que encontró el empate gracias a una buena dosis de suerte antes del descanso.

En el complemento, Canadá siguió provocando sustos y se volvió a ir al frente en el marcador. México empató nuevamente, pero sobre el final del partido se veía muy frágil, con pocas opciones de ganar para asegurar la calificación al hexagonal y dejando serias duras para la visita que hará a Honduras en el cierre de la fase.

Con un disparo a ras, Giovani dos Santos fue el primero en probar fortuna sobre el arco de Lars Hirschfeld, pero la pelota salió desviada. Era el minuto seis.

Dos minutos después, la respuesta canadiense corrió a cargo de Gerba quien a pesar de tener un ángulo cerrado terminó su jugada con un toque que se fue a un lado de la puerta de Oswaldo Sánchez.

Al 8, Carlos Salcido se agregó al ataque para sacar un zapatazo desde fuera del área, pero sin inquietar a Hirschfeld.

El 1-0 local cayó cuando Gerba aprovechó una pelota que iba botando y la bombeó, a unos veinte metros de la cabaña visitante, para batir a Sánchez.

Ante la desventaja, el conjunto mexicano controlaba la pelota, pero no hilvanaba jugadas. Andrés Guardado, sobre la parcela izquierda, era la única opción de salida.

Pasada la media hora de juego, el Tri tuvo un tiro libre que Salcido cobró por debajo, el esférico pegó en la pierna derecha de Bernier que le cambió la trayectoria y se convirtió en el 1-1.

Al 43, Dos Santos le filtró el balón a Vela que al ver al cancerbero canadiense definió con un tiro muy cruzado y se diluyó la posibilidad de dar vuelta el marcador.

En su primer ataque en el segundo tiempo, Gerba escapó por derecha y mandó la pelota al centro del área, Aarón Galindo no pudo cortar el trazo, Sánchez pudo desviar pero se le fue y Radzinski estuvo oportuno para empujar el 2-1.

Luego Hirschfeld contuvo un disparo de Salcido y desvió encima del travesaño otro tiro de Dos Santos.

México comenzaba a mostrar sus carencias hasta que un pelotazo de Salcido tuvo como destinatario a Dos Santos que se fue al corredor izquierdo para sacar un centro al área donde Matías Vuoso se levantó para conectar un cabezazo que techó a Hirschfeld para el 2-2.

Al 73, luego de una pelota que robó Dos Santos, Vuoso estuvo cerca del tercer gol, pero su testarazo fue controlado por el portero norteamericano.

Al 77, México se llevó un susto con un disparo de media distancia de Paul Stalteri, el balón alcanzó a ser rozado por Sánchez y se estrelló en el travesaño.

Canadá dejó escapar el triunfo en un balonazo de Gerba para Radzinski que falló a pesar de llegar frontal ante la presencia del arquero.

La última oportunidad mexicana fue un tiro libre que Guardado mandó encima del larguero ya en tiempo agregado.

Eliminatorias de Concacaf - Grupo B - Quinta fecha

Canadá - México 2-2 (1-1)

Estadio: Commonwealth Espectadores: 20.000 Terreno: regular Tiempo: frío Árbitro: Enrico Wijngaarde (Surinam) Líneas: Ramón Louisville (Surinam) y Dion Lonsdale (Guyana).

- Goles:

Canadá: Ali Gerba (12), Tomasz Radzinski (49) México: Patrice Bernier (34, en contra), Matías Vuoso (64)

- Amonestados:

Canadá: Mike Klukowski (41), Paul Stalteri (44), Kevin Harmse (90+3)

- Alineaciones:

Canadá: Lars Hirschfeld - Adrian Serioux, Mike Klukowski, Richard Hastings, Andrew Hainault, Paul Stalteri, Kevin Harmse, Patrice Bernier, Marcel de Jong (Chris Pozniak, 38), Tomasz Radzinski, Ali Gerba. DT: Dale Mitchell.

México: Oswaldo Sánchez - Carlos Salcido, Jonny Magallón, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Luis Pérez (Matías Vuoso, 54), Andrés Guardado, Fernando Arce (Carlos Ochoa, 82), Giovani dos Santos, Carlos Vela (Omar Bravo, 66). DT: Sven Goran Eriksson.


AFP

No hay comentarios: