martes, octubre 21, 2008

Microsoft ofrecerá apoyo tecnológico a estudiantes de Sao Paulo

La gigante de la informática Microsoft suscribió hoy un acuerdo de apoyo tecnológico a la educación en Sao Paulo por el que se comprometió a suministrarle gratuitamente correos electrónicos a todos los estudiantes y profesores de escuelas públicas del estado más rico y poblado de Brasil.

Los beneficiados tendrán derecho a un buzón electrónico con terminación sp.gov.br con todas las características de hotmail, incluyendo su capacidad de almacenamiento (5 GB), y accederán a nuevas tecnologías digitales y a informaciones sobre educación ofrecidas por Microsoft en internet.

El acuerdo fue suscrito este martes por el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, y por el presidente mundial de Microsoft, Steve Ballmer, que realiza una visita a Brasil.

El compromiso beneficiará a cerca de 5,5 millones de alumnos, profesores, directores y coordinadores de la red regional pública de enseñanza, así como a las escuelas técnicas y a las facultades de tecnología administradas por el gobierno regional de Sao Paulo.

El acuerdo también permitirá a los beneficiados acceder a un portal de educación a distancia operado con el software Lerning Essentials,que ofrece consejos sobre redacción, formatos de informes y presentaciones, así como acceso gratuito a las herramientas educativas de Microsoft.

Igualmente permite a los alumnos de cursos superiores de las escuelas públicas utilizar el programa Dremspark, que da acceso gratuito a softwares de desarrollo.

Microsoft también ofrecerá cursos gratuitos de capacitación para el mercado laboral a unos 14.000 estudiantes de informática.

El acuerdo convierte a Sao Paulo en la primera región del mundo que puede ofrecer acceso gratuito a todas estas herramientas a sus alumnos de cursos de secundaria y técnicos.

Serra explicó que el convenio no le generará ninguna obligación financiera al gobierno regional de Sao Paulo.

No hay comentarios: