jueves, octubre 09, 2008

Lograrán gobernabilidad de México sólo con acuerdos: IFE

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que únicamente a través de acuerdos y consensos será posible garantizar condiciones para una gobernabilidad sólida y plena en el país.

Señaló que sólo con mayor entendimiento y coordinación entre las autoridades electorales federales y locales se logrará establecer un frente común para blindar el próximo proceso comicial en contra de prácticas ilegales.

Al participar en la inauguración de la XXXII Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Presidentes de los Organismos Electorales de las Entidades Federativas, destacó lo logros del IFE a pesar de algunas adversidades.

"Si en la década de los noventa la preocupación estaba centrada en la elaboración y confiabilidad del padrón electoral, ahora, con la nueva reforma, la transparencia y la rendición de cuentas en la fiscalización de los recursos utilizados en precampañas y campañas políticas, son algunos de los desafíos más grandes a vencer", anotó.

En presencia de la presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, y la titular de la Fepade, Arely Gómez González, Valdés Zurita invitó a los titulares de todos los órganos electorales estatales a suscribir un convenio para fortalecer las instituciones en dos ámbitos trascendentales: El primero de ellos, explicó, tiene que ver con el impulso de una cultura democrática en la que el individuo y la sociedad contribuyan permanentemente, a través del enriquecimiento de sus valores, para lograr una convivencia armónica y solidaria.

El segundo, apuntó, se relaciona con transparentar la rendición de cuentas a la que los órganos electorales están obligados en el desempeño de las funciones que les han sido encomendadas a favor de la educación cívica. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/CFE)

No hay comentarios: