sábado, octubre 25, 2008

La reforma debe estar inscrita en el principio de soberanía

FRENTE MEXICANO PRO DERECHOS HUMANOS.

24 DE Octubre de 2008.

Día de las Naciones Unidas.

BOLETIN DE PRENSA.

El 14 de diciembre de 1962, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 1803 (XVII) , titulada “ SOBERANIA PERMANENTE SOBRE LOS RECURSOS NATURALES” principio que forma parte del conjunto de Derechos Humanos.

México al ser Estado Parte de la ONU tiene la obligación de acatar estos principios por lo que:

ES NECESARIO QUE EN LA REFORMA ENERGETICA SE INSCRIBA EL PRINCIPIO “MEXICO ES SOBERANO EN FORMA PERMANENTE SOBRE SUS RECURSOS NATURALES”

El petróleo, el gas, la electricidad y otros recursos energéticos deben utilizarse “EN INTERES DEL DESARROLLO NACIONAL Y DEL BIENESTAR DEL PUEBLO”

Todo el Pueblo tiene que participar en el Desarrollo mediante la LIBRE DETERMINACION y si no lo logra seremos un Estado en servidumbre o de tipo colonial.

En un Estado Libre y Democrático la persona humana es el sujeto central del Desarrollo y debe ser el Participante Activo y beneficiario del Derecho Humano al Desarrollo.

Esta filosofía jurídica humanista debe quedar reflejada en la REFORMA ENERGETICA que actualmente se encuentra en proceso legislativo o de otra suerte la Nación volverá a quedar excluida de los beneficios de sus energéticos.

El Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, en este día de las Naciones Unidas, que inicio sus actividades el 24 de octubre de 1945, llama la atención a los legisladores de todos los grupos parlamentarios, para que incorporen principios de derechos humanos en el texto de las leyes sobre Reforma Energética, porque hasta el día de hoy, no han sido considerados.

ATENTAMENTE.

“Dignidad y Justicia para todas y todos”

Dr. Benjamín Laureano Luna

Presidente

No hay comentarios: