domingo, octubre 12, 2008

La Máquina venció 2 - 0 a domicilio a los Pumas

* La Máquina tomó la punta del Grupo de la Muerte. Desde el Apertura 2003, los Pumas no derrotan a los celestes en CU

Pumas no pudo terminar con la hegemonía que le ha impuesto Cruz Azul en los últimos torneos en Ciudad Universitaria y de nueva cuenta volvió a caer este mediodía, ahora por 0-2.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con ausencias notables, incluso Pumas inició con puros jugadores mexicanos, dominó gran parte el encuentro, pero un par de jugadas en contragolpe de Cruz Azul bastaron para liquidar el partido.

El primer gol cayó al 69', una descolgada de Villaluz quien sirvió para Zeballos, y el paraguayo tocó suave, por arriba ante la salida de Sergio Bernal y poner el 0-1.

Los Pumas buscaron la igualada y en otra jugada donde los tomaron mal parados, Alejandro Vela desbordó por izquierda y mandó un centro preciso, donde el joven Javier Orozco, que acababa de entrar de relevo, remató con la cabeza para el 0-2 al 86' y con ello matar las aspiraciones de los felinos.

La victoria más reciente en la liga de los Pumas sobre Cruz Azul en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria data del Torneo Apertura 2003, cuando los felinos vencieron a La Máquina 2-1.

De esta forma Cruz Azul rompió la racha de cuatro partidos sin ganar que acumulaba en el torneo, mientras que Pumas llegó a cuatro juegos sin conocer la victoria.

La derrota de este día es todavía más dolorosa para los universitarios, ya que Cruz Azul es rival del mismo sector y con el triunfo se coloca en el primer lugar con 19 puntos, por encima de Tecos que tiene 18, y de los felinos que se quedaron con 17, empatados con Morelia.

La próxima semana Pumas visitará al Puebla y Cruz Azul recibirá al Morelia.

No hay comentarios: