domingo, octubre 12, 2008

La crisis económica y los blogs

Creo que a estas alturas todos estarán enterados de la Crisis económica por la que ya esta pasando el mundo y de sus consecuencias. La crisis parece estar en sus inicios y por estos estos días se escucha en todos los medios de comunicación como impactará a un país, cuales serán las repercusiones directas en la gente, las medidas que se están tomando, entre otra gran cantidad de temas relacionados.

El internet no esta ajeno a este fenómeno económico y seguro que tendrá repercusiones, ¿qué tanto? es difícil saberlo con certeza. Sin embargo, ya podemos leer algunos análisis, como el hecho por seofilia (vía ayudawordpress). Donde a grandes rasgos las consecuencias para los blogs podrían ser las siguientes:

* En el corto plazo, el Google Adsense podría tener un impacto poco significativo, sin embargo, a media plazo podría crearse cierta desconfianza en la publicidad en internet y bajar el rendimiento de los anuncios.
* Posible aumento a servicios de hosting.
* Posible aumento a las conexiones de internet.
* Posible aumento en los dominios.
* Aumento en el precio de licencias de software o servicios web.
* El aumento en el costo de los recursos necesarios para mantener una web podría traer consigo que no se creen más empleos en sector tecnológico o hasta la pérdida de algunos puestos de trabajo.

Francisco / Blog and Web

No hay comentarios: