domingo, octubre 26, 2008

Instan a resistencia pacífica en defensa del petróleo mexicano

México, 26 oct (PL) El Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo mexicano, encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, protagonizará hoy una asamblea informativa en la cual dará a conocer el plan de acción de la resistencia civil pacífica.

El objetivo, según el coordinador de brigadistas del Distrito Federal, Ricardo Ruiz, es no caer en provocaciones y avanzar en la lucha responsable para proteger la soberanía de los hidrocarburos nacionales.

La resistencia civil pacífica comenzó el jueves último, tras el acuerdo de la mayoría de los miembros del Movimiento de continuar las acciones de fuerza para impedir la aprobación definitiva de la reforma petrolera.

López Obrador advierte que el proyecto en discusión constituye una trampa, pues permitirá ceder parte del territorio nacional a las grandes compañías extranjeras.

Una propuesta del Frente Amplio Progresista para impedir la participación de empresas foráneas en el manejo de este recurso, no fue aceptada en el Senado.

En tal sentido, el coordinador Ruiz alertó sobre la necesidad de hacer mayores esfuerzos para evitar la privatización del petróleo mexicano.

La asamblea informativa tendrá lugar en el Monumento a la Revolución en en el Distrito Federal.

De acuerdo con estimaciones, llegarán miles de brigadistas de todo el país, así como opositores de la reforma energética aprobada le pasado jueves en el Senado, cuyos dictámenes fueron avalados ayer por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: