sábado, octubre 25, 2008

Idiotas bipartidistas encabezados por asesor de Obama trazan plan militar contra Irán

(LPAC).— Un artículo editorial donde se amenaza con emprender acciones militares en contra de Irán, que apareció hoy en el International Herald Tribune y el Washington Post con las firmas del exsenador federal Chuck Robb (D-Va) y el exembajador de EU en Alemania Dan Coats (Rep.) es un refrito horrible del equipo formado por McCain-Lieberman en el 2002 en contra de Iraq, solo que ésta vez es en contra de Irán. El artículo dice.

"Las fuerzas militares de Estados Unidos son capaces de lanzar un golpe devastador en contra de la infraestructura militar y nuclear de Irán, probablemente con resultados más decisivos de lo que se dá cuenta el liderato iraní".

"Una campaña aérea inicial probablemente duraría varias semanas y requeriría mantenerse alertas durante varios años más. Una acción militar significaría incurrir en riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdidas de EU y los aliados, represalias terroristas a gran escala en contra de Israel y otras naciones y un aumento de los disturbios en la región".

"Tanto para aumentar nuestra ventqaja sobre Irán, como para preparar un ataque militar, si fuera necesario, el próximo presidente necesitará empezar, desde el primer dia, a aumentar nuestros activos militares en la región".

Estos dos tipos no son realmente los autores del plan, aunque como dicen en el artículo, presidieron el proyecto para el "Centro de Política Bipartidista, un centro de peritos bastante reciente" en Washington en contra de Irán. El informe completo forma un volumen de 117 páginas de sofistería paso a paso, que alega estar a favor de la "diplomacia", pero que le pide a Estados Unidos que se ponga más rudo con sus socios en el Consejo de Seguridad de la ONU (CSONU), Rusia y China, organizando a otros paises para que desaten una guerra económica en su contra para que estos dos miembros del consejo Permanente de los cinco en el CSONU, cumplan con las sanciones en contra de Irán.

El Financial Times alabó al informe con gran entusiasmo en un artículo del 12 de septiembre, en donde destaca que el programa se produjo con la cooperación de Dennis Ross, "quiza el asesor de mayor influencia de Obama sobre el Oriente Medio". Ross es el personaje de peso en el bastión neoconservador del Likud en EU, el Instituto Washington sobre Política para el Cercano Oriente (WINEP por siglas en inglés). Otro de los asesores del proyecto es el enemigo acérrimo de LaRouche y promotor de guerras del American Enterprise Institute, Michael Rubin, quien estuvo trabajando un rato en Iráq con el virrey Paul Bremer. Desafortunadamente, el exsenador George Mitchell (D.) suscribió todo este lio. Otro de los seguidores de Obama involucrado fuertemente en esto es el exsenador Tom Daschle (D- SD).

No hay comentarios: