domingo, octubre 19, 2008

Emboscada contra tropas rusas

Tropas del ejército ruso lanzaron una operación de búsqueda en la volátil región de Ingushetia, después de que uno de sus convoyes militares fuera atacado.

Según la información proporcionada por las autoridades rusas, quienes culpan de la emboscada a separatistas musulmanes, dos soldados murieron y siete resultaron heridos.

Pero otras fuentes sugieren que la cifra de soldados muertos podría ascender a 40.

El convoy militar fue atacado con granadas y fuego de metralleta cerca de la ciudad de Nazran.

Las agencias de noticias rusas informaron que un vehículo y dos camiones fueron dañados en el incidente.

Pero las autoridades de Ingushetia citadas por la agencia de noticias Reuters afirmaron que habrían fallecido 40 soldados.

Grave ataque

De confirmarse esta cifra, se trataría del ataque que más bajas habría causado de los que han sufrido recientemente las tropas rusas en Ingushetia.

Esta república rusa tiene frontera con Chechenia, donde en los últimos años las tropas rusas han protagonizado violentos combates con los separatistas.

Las autoridades en Ingushetia afirman estar luchando contra el terrorismo y culpan a militantes islamistas de los recientes ataques.

Pero el pasado mes, la organización de derechos humanos Moscow Helsinki Group, dijo que el "terrorismo subvencionado por el estado" puede llevar al país a una guerra civil.

BBC

No hay comentarios: