jueves, octubre 09, 2008

Detienen a 'Zetas' en Puebla

Ni en Jalpan, ni en Huauchinango, sino en Francisco Z. Mena, fue la detención por parte del ejército mexicano de dos presuntos “Zetas”.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Huahuchinango detalló que la operación se realizó la noche del pasado martes.

"La dirección de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango informa que la detención de los presuntos integrantes del cártel, tuvo lugar en el municipio de Z. Mena, ubicado aproximadamente a 90 kilómetros del municipio de Huauchinango, colindante del estado de Veracruz y perteneciente a otro distrito electoral", señalá un fragmento del escrito enviado a medios.

Según el mismo, la detención se dio por parte de elementos del Ejército Mexicano y la información oficial de esta consignación está a cargo del Ministerio Público Federal.

Asimismo se puntualizó que policías municipales apoyaron en el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Puebla.

Al respecto, entrevistado por algunos medios de comunicación al término de la reunión de seguridad, Rodolfo Igor Archundia, procurador de Justicia, se negó a dar información, argumentado que es un asunto de orden federal.

Mientras que Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, evadió a la prensa y solo comentó “todo está bien”.

No hay comentarios: