martes, octubre 07, 2008

Destacan independencia de Latinoamérica ante crisis económica

Caracas, 7 oct (PL) Los países de América Latina son en estos momentos más independientes y toman sus propias decisiones ante situaciones complejas como la actual crisis económica mundial, resaltó hoy el diputado venezolano Saúl Ortega.

En conferencia de prensa a propósito del seminario La integración energética y su impacto en la geopolítica mundial, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional indicó que el continente tiene modelos propios para enfrentar el problema sin esperar órdenes de las grandes potencias.

Un simple estornudo en la economía de Estados Unidos ya no es una gripe para las naciones latinoamericanas como alegan muchos especialistas, recalcó el parlamentario quien añadió que ahora el país norteamericano tiene neumonía y fiebre.

Ortega enfatizó que América Latina marcha con sus propias dinámicas, y en ese sentido resaltó el surgimiento del Banco del Sur y el desarrollo de mecanismos de integración como el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Puntualizó que esas estructuras resultan correctas para solucionar muchos problemas frente a una crisis, “la cual es compleja y nadie puede predecir sus consecuencias”.

Cada vez más impulsamos medidas para favorecer a nuestros pueblos, subrayó al criticar la decisión del gobierno estadounidense de proteger la fortuna de unos pocos ricos en detrimento de la vida de los ciudadanos.

Nunca, aseveró, someteríamos de hambre y miseria al pueblo para favorecer a una minoría.

Al mencionado seminario, a celebrarse en esta capital entre el 9 y 11 de octubre, confirmaron su presencia representantes de los países miembros del MERCOSUR y Venezuela.

No hay comentarios: