sábado, octubre 11, 2008

Deja de circular el periódico El Centro

El periódico El Centro dejará de circular a partir de mañana sábado.

El propietario del diario, el empresario Carlos Flores, informará hoy a las 21 horas a la planta laboral las razones del abrupto cierre, que son de dominio al interior de la empresa: exigua circulación y fracaso financiero.

La subdirectora de estrategia de ese medio, Ana Francisca Vega adelantó esta mañana a algunos trabajadores que la edición de mañana sábado 11 de octubre será la última.

Fundado el 5 de marzo de 2007, El Centro tuvo su primera crisis hace un año cuando el 15 de octubre el entonces director de ese diario, Alejandro Gómez convocó a editores y coordinadores de sección para informarles que se acababa de tomar la decisión de despedir a Miguel Castillo Chávez, director editorial del rotativo fundado el 5 de marzo.

De acuerdo con Gómez, entonces director de publicaciones del consorcio, Castillo fue despedido por cuestiones de manejo editorial y enumeró lal lista de temas incómodos tocados por el diario: Mexicana de Aviación, Carlos Slim, la presidencia de la república, Juan Camilo Mouriño y "la cereza del pastel", Televisa.

De acuerdo con lo publicado por Jenaro Villamil en la revista Proceso, edición 1616, el descontento de Emilio Azcárraga Jean contra El Centro se detonó a partir de una entrevista de Víctor Hugo Sánchez con el exproductor de telenovelas de Televisa Víctor Hugo O`Farril, en la que acusó a El Tigre Emilio Azcárraga de haberlo traicionado, y a su heredero de inexperto.

El Centro había informado una semana atrás que dejaría de circular los fines de semana y que seguiría apareciendo de lunes a viernes.

Carlos Flores es dueño de Notmusa, que desde 1994 se convirtió en el principal conglomerado de revistas de espectáculos, modas y deportes y cuya información depende, en un gran porcentaje, de lo que ocurre en "el mundo" de Televisa.

No hay comentarios: