martes, octubre 21, 2008

Crece cobertura de acceso a la Internet con banda ancha en Argentina

Más de tres millones de hogares argentinos disponen de acceso a la Internet con banda ancha, informó recientemente la consultora privada especializada IDC.

El mismo estudio, que IDC realizó junto con la empresa de tecnología Cisco, da cuenta que la Argentina de encuentra en segundo lugar en el ranking regional con 7,8% de penetración en el mercado, por detrás de Chile que lidera con el 8.8%.

En tercero y cuarto lugares se ubicaron Brasil y México, con el 4,6% y 3,6% de penetración, respectivamente.

El relevamiento permitió verificar también que en este país, el 82% de las conexiones a la Internet tienen velocidades en la red que corren desde los 512 kbps (kilobits por segundo) a más de 1 megabit por segundo, mientras que en Brasil ese indicador desciende hasta el 59% y, en Chile hasta el 50%.

Juan Manuel Abal Medina, vicejefe de Gabinete de Ministros, afirmó, al presentar el reporte que "las altas velocidades demuestran que en la Argentina los usuarios de la Internet demandan y encuentran contenidos de calidad".

Asimismo, Abal medina sostuvo que "así como la Argentina construyó una economía sólida, también en materia de contenidos para la Internet en el nivel nacional se conformaron herramientas que permitieron elevar la calidad de la gestión".

"En ese sentido, la generación de contenidos para la Internet, de cara al ciudadano, la Argentina tiene mucho para dar al mundo", subrayó Abal Medina.

Por su parte, el titular de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Horacio Werner, destacó como un "acelerador de la expansión" de las conexiones de banda ancha en la Argentina al trabajo mancomunado que se desarrolla entre el sector público y el privado.

"Es el Estado el que genera un entorno (sectorial) positivo", aseveró werner, quien agregó que la evolución del sector aquí llevó a pasar de 4 a 5 millones la meta de usuarios prevista para fines de 2010.

No hay comentarios: