jueves, octubre 30, 2008

Con aumento de 8.8%, aprueba ALDF proyecto de presupuesto 2009

Los legisladores capitalinos aseguraron que la proyección fue elaborada con criterios de austeridad y disciplina presupuestal.

México, DF. En una sede provisional que resultó insuficiente para la sesión ordinaria, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó su anteproyecto de presupuesto para 2009 por un monto de mil 221 millones 201 mil 826 pesos, es decir, 8.8 por ciento más que este año.

Sin debate alguno, los legisladores locales avalaron dicho proyecto que, aseguran, se elaboró con los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal y que fue remitido al gobierno local para su incorporación al proyecto de presupuesto de egresos del próximo año.

El pleno también aprobó la propuesta remitida por la Comisión de Vigilancia para que el presupuesto de la Contaduría Mayor de Hacienda sea de 240 millones 455 mil 145 pesos, los cuales serán destinados a las actividades sustantivas de fiscalización de la Cuenta Pública del Distrito Federal.

En medio de los inconvenientes de sesionar en un lugar pequeño para las necesidades de la asamblea, los legisladores eligieron como presidente de la mesa directiva al diputado Alfredo Vinalay Mora, del Partido Acción Nacional (PAN), quien coordinará en noviembre próximo los trabajos del segundo año de ejercicio de la IV Legislatura.

Como vicepresidentes fueron elegidos los diputados María del Carmen Peralta Vaqueiro, de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata; Tonatiuh González Case, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Carlos Hernández Díaz Mirón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, como secretarios quedaron los legisladores Ricardo Benito Antonio León, del PRD, y José Antonio Zepeda Segura, de Acción Nacional, mientras que como prosecretarios fungirán durante el próximo mes Juan Bustos Pascual y Juan Carlos Beltrán Cordero, ambos perredistas.

Notimex

No hay comentarios: