viernes, octubre 17, 2008

Cesa función consulado de EU en Monterrey, luego de disparos en su entorno

La medida será temporal: embajada.

Monterrey, NL. El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, ordenó la suspensión de actividades en el consulado de Monterrey luego de que, la mañana de este jueves, se registraran una serie de disparos cerca de las instalaciones de esta sede diplomática.

A través de un comunicado, el funcionario mencionó que a tan solo unos días de un atentado atentado realizado con armas de fuego a esta sede, y a menos de 24 de horas que realizó una visita al consulado, se tendrá que analizar la situación de seguridad.

Dijo que, por lo menos este jueves, ordenó la suspensión de las actividades consulares.

"Mi prioridad principal es la seguridad de nuestra comunidad, tanto en la Embajada como en los Consulados, al igual que la de los ciudadanos mexicanos que visitan nuestras instalaciones", dijo el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, quien no dio detalles de lo ocurrido en las instalaciones consulares.

Un funcionario del consulado dijo que desconocía si los disparos iban dirigidos a esta sede, misma que el fin de semana pasado recibió una serie de disparos y una granada que no explotó.

La policía mexicana rodeó el edificio en Monterrey, e investigadores estadunidenses registraron el área buscando evidencia.

El consulado, que procesa visas para mexicanos y da servicios a ciudadanos estadunidenses en México, espera reabrir el viernes, y que se reprogramarán las citas de las personas que resultaron afectadas.

No hay comentarios: