lunes, octubre 27, 2008

Censuran represión contra el magisterio

Los que suscribimos queremos manifestarle nuestra más enérgica protesta por los acontecimientos sucedidos en el estado de Morelos, ya que no es posible que a estas alturas ello se esté dando.

¿A qué nos referimos? A la represión tan brutal hacia los maestros y las bajezas que cometen los policías contra los habitantes de Xoxocotla y Amayuca. El despliegue de fuerza del Estado no es utilizado contra los auténticos delincuentes, sino contra ciudadanos que lo único que desean es que se conozca la verdadera razón de la protesta.

Los medios informativos enfatizan que por la venta y herencia de plazas, pero hay algo más importante, como la defensa del derecho de los niños y jóvenes a tener una educación pública, gratuita y de calidad. Asimismo, por no perder los derechos laborales y profesionales, que serán las garantías de los jóvenes al terminar sus carreras profesionales.

Rechazamos que la forma de resolver las demandas legítimas de los profesores sea el uso de la fuerza pública y no mediante el diálogo y la negociación.

Los abajo firmantes exigimos de inmediato el cese de la represión y que se atiendan las demandas del magisterio de Morelos.

Coral Rodríguez Gutiérrez, Maricarmen López Luna, María Socorro Franco A., Rosaura López Medina, Aurelia Roa Alvarado, Adda Ortega Báez y 92 firmas más

No hay comentarios: