lunes, octubre 13, 2008

Atacan Consulado de EU en Monterrey

Un ataque a balazos y con una granada, que no explotó, se registró entre la medianoche del sábado y los primeros minutos de ayer contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, sin causar heridos.

Se desconoce la identidad de los atacantes, pero informes extraoficiales revelaron una amenaza telefónica antes del incidente.

Otras fuentes señalaron que el móvil estaría ligado al arribo de nuevos elementos de seguridad, que se agregaron a la sede consular.

Seis impactos de bala fueron localizados en la fachada del Consulado, ubicado en una de las avenidas más importantes de Monterrey.

Peritos en balística de la Procuraduría de Nuevo León se presentaron a investigar junto a elementos del SWAT estatal y ministeriales.

El impacto de otro tiro fue encontrado en una de las cortinas metálicas de la entrada al estacionamiento de la Controlaría Interna del Gobierno del Estado, edificio contiguo al Consulado.

Sobre la banqueta se encontraron seis casquillos percutidos calibre .45.

Aunque informantes dieron a conocer que se lanzó una granada, que no explotó, aún no se especifica qué autoridad la encontró.

La fuente dijo que cámaras grabaron el ataque, y que en las imágenes se aprecia que los atacantes utilizaron una camioneta Cherokee.

Un equipo especial del FBI llegará a la ciudad para sumarse a la investigación y analizar las evidencias recolectadas por las autoridades locales.

La Embajada de Estados Unidos en México manifestó su profunda preocupación por el ataque y confió en que pronto se esclarecerá el incidente.
LANZAN GRANADAS A SSP

Anoche fue atacado también con dos granadas el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública de

Guadalajara, Jalisco, dejando dos personas heridas. Según los primeros reportes, alrededor de las 22:50 horas del domingo, unos hombres arrojaron los artefactos desde un automóvil en movimiento. Hasta el cierre de la edición no se reportaban detenidos.

Agencia Reforma

No hay comentarios: