miércoles, octubre 22, 2008

Anuncia AMLO movilizaciones para mañana por reforma de Pemex

El ex candidato presidencial iniciará este jueves a las siete de la mañana acciones de resistencia, después de que sus seguidores votaron contra los dictámenes para la reforma energética

Andrés Manuel López Obrador anunció movilizaciones en el Senado, una vez que sus seguidores votaron en contra de aceptar los dictámenes para la reforma de Pemex.

Después de una votación, en la que participaron 17 mil 337 personas, el ex candidato presidencial anunció que once mil 999 votaron por la opción 'A': movilizarse mañana temprano a las inmediaciones del Senado en rechazo a la reforma energética y exigir más modificaciones que vayan más a fondo en la visión nacionalista del sector energético.

En su asamblea, realizada en el hemiciclo a Juárez, dio a conocer que la resistencia comenzará este jueves a las siete de la mañana.

La consulta constó de dos preguntas:

La primera fue aceptar lo logrado (que el Congreso de la Unión en torno a la reforma energética), vigilar que se cumplan los compromisos y seguir luchando para evitar cualquier retroceso que signifique violar la Constitución, privatizar o que continúe la corrupción en Pemex.

La segunda pregunta refiere que se inicien el jueves las acciones de resistencia civil pacífica, para evitar la aprobación de la reforma petrolera en el Senado de la República.

En las horas previas a la consulta, el senador perredista Carlos Navarrete había declarado que no hay motivo para una toma de tribunas pero sí para salir a la calle "a festejar" debido al consenso que logró generarse en torno a la iniciativa que este jueves, según se dijo, será votada y aprobada por los legisladores.

Ayer por la noche, intelectuales y especialistas vinculados al Frente Amplio Progresista ratificaron ante Andrés Manuel López Obrador que los dictámenes que integran la reforma energética tienen un carácter nacionalista al cerrar la puerta a la eventual operación de la iniciativa privada en áreas estratégicas de la industria petrolera nacional.

El Universal

No hay comentarios: