Rusia asesta golpes contra un sistema Patriot y derriba centenas de drones en un día de combates

Sputnik

Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra una unidad de defensa antiaérea Patriot producida en EEUU en la última jornada de la operación militar especial, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. En cuanto a las bajas, Kiev perdió hasta 1.955 soldados en todos los frentes.

Las tropas rusas destruyeron una estación de control MSQ-104, un radar AN/MPQ-65 y dos lanzadores del sistema de defensa antiaérea Patriot de fabricación estadounidense.

Asimismo, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 131 zonas. Mientras tanto, la defensa antiaérea rusa derribó seis proyectiles del sistema Himars fabricados en EEUU y 205 drones.

El grupo de fuerzas ruso Norte

Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 92.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 129.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Máliye Projodi y Liptsí, en la región de Járkov.

Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 55 soldados, dos automóviles, un obús D-30 y un depósito de municiones de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 4.ª Brigada de Tanques, las 66.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas y la 104.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Shkúrovo y Tórskoye, en la república popular de Donetsk, así como Iziúmskoye y Kúpiansk, en la región de Járkov.

Igualmente, repelieron tres contrataques de las 14.ª y 63.ª Brigadas Mecanizadas de Ucrania.

Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 430 soldados, cinco automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos obuses D-30, así como dos estaciones de guerra radioelectrónica Anklav-N y tres depósitos de municiones de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 54.ª, 93.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña en las zonas de las localidades de Séversk, Zvánovka, Bélaya Gorá y Maximiliánovka, en la república popular de Donetsk.

Asimismo, repelió cuatro contrataques de la 81.ª Brigada Aeromóvil y de la 112.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania.

Ucrania sufrió bajas de hasta 765 combatientes, cinco automóviles, un obús M777 y tres M119 de fabricación estadounidense, así como dos obuses D-30.

El grupo de fuerzas ruso Centro

Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro continuaron avanzando profundamente en las defensas ucranianas y asestaron golpes contra el personal y el equipo militar de las 24.ª y 59.ª Brigadas Mecanizadas, la 152.ª Brigada de Infantería y las 101.ª, 111.ª y 120.ª Brigadas de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania cerca de las localidades de Vozdvízhenka, Alexandro-Kalínovo, Valentínovka, Sujaya Balka, Kalínovo y Selídovo, en la república popular de Donetsk.

Igualmente, repelieron nueve contrataques de las 42.ª, 100.ª, 110.ª y 157.ª Brigadas Mecanizadas, la 68.ª Brigada de Cazadores y de la 37.ª Brigada de Infantería de Marina de las FFAA ucranianas.

Las tropas rusas abatieron hasta 490 soldados ucranianos, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, dos automóviles, un obús D-20 y un D-30, al igual que un cañón Giatsint-B.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 72.ª Brigada Mecanizada y las 102.ª y 108.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Malínovka y Kópani, en la región de Zaporozhie, así como Dobrovolie, en la república popular de Donetsk.

Igualmente, repelieron dos contrataques de los grupos de asalto ucranianos.

Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 120 militares, ocho automóviles, un obús Caesar de producción francesa y dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 39.ª Brigada de Defensa Costera, la 121.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Sadóvoye y Tókarevka, en la región de Jersón.

Kiev sufrió hasta 95 bajas militares. Además, perdió dos automóviles, un obús M777, un Msta-B y un D-20, así como un depósito de municiones de campaña.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 646 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 33.335 drones, 582 sistemas de misiles antiaéreos, 18.560 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.469 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 15.908 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 27.098 vehículos militares especiales.

Comentarios