El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, se pronunció tras el lanzamiento de 400 misiles contra Israel, en los territorios palestinos ocupados el pasado martes.
Por medio de su cuenta en X, el jefe de Estado de aquella nación afirmó que actuaron en respuesta a la agresión constante del régimen sionista de Israel.
"Que sepa Netanyahu que Irán no es beligerante, sino que se mantiene firme ante cualquier amenaza. Esta no es más que una muestra de nuestro poder. No entre en conflicto con Irán".
De acuerdo con Pezeshkian, Irán actuó "basándose en derechos legítimos y con el objetivo de lograr la paz y la seguridad para Irán y la región. Esta acción fue en defensa de los intereses y ciudadanos de Irán", sentenció.
Se tiene conocimiento y confirmación de varias fuentes, que se han registrado varios impactos de dichos misiles contra distintos objetivos, principalmente en bases militares de Israel, en donde se considera que el ataque recibido fue totalmente brutal.
Al mismo tiempo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) comunicó que el contraataque es una respuesta a los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya; el líder del grupo chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah; y el asesor militar iraní en el Libano Abás Nilforushan.
Finalmente, se espera que la respuesta de Israel a tales ataques sea en breve, a lo que Irán señala estar más que preparado.
Comentarios