Líder de la Revolución Islámica, Seyyed Ali Khamenei, elogió el 'brillante trabajo' de las fuerzas armadas de Irán al atacar a Israel

RMX

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, elogió recientemente “el brillante trabajo de nuestras fuerzas armadas (de Irán)” al lanzar un ataque con misiles en el área de Tel Aviv, diciendo que fue “completamente legal y legítimo”.

El Ayatolá Khamenei pronunció un sermón público en la oración semanal del viernes ante un gran número de fieles reunidos en la mezquita Grand Mosalla del Imán Jomeini en el centro de Teherán. 

“El brillante trabajo de nuestras fuerzas armadas fue completamente legal y legítimo. Lo que hicieron nuestras fuerzas armadas fue el menor castigo posible para el régimen sionista usurpador por los asombrosos crímenes de este régimen "perro rabioso" de Estados Unidos”, afirmó. 

Khamenei añadió: “Cualquiera que sea el deber que la República Islámica tenga a este respecto, lo cumplirá con fuerza y ​​fortaleza. No nos demoraremos ni nos apresuraremos en llevar a cabo la tarea”. 

“Lo que es lógico y razonable y la opinión de los que toman las decisiones políticas y militares se hará en el futuro si es necesario, tal como se hizo” el martes, agregó.

La oración en Teherán siguió a una ceremonia de conmemoración del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, quien fue asesinado en un ataque aéreo israelí en Beirut. El ayatolá Khamenei dirigió por última vez las oraciones del viernes en enero de 2020, después de que Irán disparó misiles contra una base del ejército estadounidense en Irak, en respuesta a un ataque que mató al comandante antiterrorista, el general de brigada Qassem Soleimani.

El Ayatolá Khamenei describió a Nasrallah como "mi hermano, muy querido y mi orgullo, el rostro amado del mundo islámico y la voz elocuente de las naciones de la región, [y] la joya brillante del Líbano". 

“Sentí la necesidad de rendir homenaje a Sayyed Hassan Nasrallah en la oración del viernes en Teherán, y transmitir algunas noticias a todos”, dijo el Líder.

“El público de este sermón es todo el mundo islámico, pero está dirigido especialmente a la querida nación del Líbano y Palestina", sentenció.

“Todos estamos tristes y afligidos por el martirio del querido Sayyed. Es una gran pérdida y estamos profundamente tristes, pero nuestro duelo no significa depresión, angustia y desesperación.

“Es una especie de duelo por el Maestro de los Mártires Hussein ibn Ali. Es alentador, instructivo, motivador y esperanzador”, dijo el Líder, refiriéndose al Imam Hussein (AS), el tercer Imam de los musulmanes chiítas.

El Ayatolá Khamenei dijo que aunque el cuerpo de Nasrallah haya dejado este mundo, “su verdadera personalidad, su alma, su camino y su voz expresiva todavía están entre nosotros y estarán con nosotros para siempre”.

“Él fue la bandera de la resistencia contra los demonios opresores y depredadores, una voz elocuente y un valiente defensor de los oprimidos. Fue una fuente de aliento y valor para los luchadores y los que buscaban sus derechos. Su popularidad e influencia habían trascendido el Líbano, Irán y los países árabes, y ahora tras su muerte aumentará esta influencia”.

El Ayatolá Khamenei dijo que todos los musulmanes están obligados a “pagar su deuda con el Líbano, hoy herido y ensangrentado”.

“Hezbolá y el Mártir Sayyed, al defender Gaza y la Yihad por la Mezquita Al-Aqsa y atacar al régimen usurpador y tiránico, dieron un paso en el camino del servicio vital a toda la región y a todo el mundo islámico”, dijo el Líder.

La defensa incansable del pueblo libanés por los palestinos, dijo, es “legal, razonable, lógica y legítima, y ​​nadie tiene derecho a criticarlos por entrar en esta batalla”.

Del mismo modo, la operación Tormenta de Al-Aqsa de combatientes palestinos dentro de los territorios ocupados por Israel en octubre de 2023 fue “correcta e internacionalmente legal”, añadió. 

“La nación palestina tiene derecho a oponerse a los agresores, y ningún tribunal tiene derecho a protestar ante la nación palestina por oponerse al enemigo usurpador de Palestina”.

El Ayatolá Jamenei dijo que la insistencia de Estados Unidos y sus aliados en proteger a Israel es una “tapadera para la política letal de convertir al régimen usurpador en su herramienta para apoderarse de todos los recursos de esta región y utilizarlos en grandes conflictos globales”.

“Su política es convertir al régimen en una puerta de entrada para la exportación de energía de la región al mundo occidental y la importación de bienes y tecnología de Occidente a la región. 

“Esto nos dice que cada ataque al régimen por parte de cualquier persona y de cualquier grupo es un servicio a toda la región y a toda la humanidad.

“Este sueño sionista y americano es definitivamente una fantasía falsa e imposible. El régimen es el árbol maligno arrancado de la tierra, que según la verdad divina no tiene morada”, añadió.

El régimen sionista, dijo el líder Khamenei, se ha mantenido a flote simplemente gracias a la inyección de apoyo estadounidense, añadiendo que la situación no durará mucho.  

“Hoy, la propia banda criminal sionista ha llegado a la conclusión de que nunca vencerán a Hamás y Hezbolá”.

El líder llamó a los musulmanes a unirse contra las potencias arrogantes y transgresoras del mundo que todavía siguen su política de dividir y conquistar con todo tipo de trucos en los estados islámicos.

“La política del Corán es que las naciones y los grupos musulmanes deben ser solidarios, y si tenemos esa solidaridad, la sabiduría divina nos apoyará y superaremos todos los obstáculos y venceremos a todos los enemigos”.

El Líder dijo que ha llegado el momento para que la Ummah islámica supere las conspiraciones de los enemigos.

“El enemigo de la nación iraní es el mismo enemigo de la nación palestina, la nación libanesa, la nación iraquí, la nación egipcia, la nación siria y la nación yemení. El enemigo es uno solo”.

Comentarios