Israel ataca base de Rusia en Siria: cada vez más cerca el inicio de la fase bélica-nuclear de la Tercera Guerra Mundial #WWIII

RMX

En las primeras horas del jueves 3 de octubre de 2024, fuerzas de Israel lanzaron un ataque a la base rusa Hmeimim ubicada en la costa oeste de Siria cerca de Jableh. Con dicha acción, Israel estaría sumando a su lista de enemigos a uno muy poderoso, en este caso, a Rusia, que sin duda alguna podría causarle igual o peor daño que el que les generó recientemente el ataque de misiles de Irán, un aliado, dicho sea de paso, de Rusia.

La única respuesta oficial hasta el momento es un video del embajador de Rusia en Israel, en donde se dirige a los ciudadanos rusos que pudieran encontrarse en territorio de Israel y les invita a salir a la brevedad posible de dicho territorio. La situación en Medio Oriente parece estarse complicando y podríamos estar cada vez más cerca del inicio de la fase bélica-nuclear de la Tercera Guerra Mundial, que ha decir de muchos analistas, es una guerra mundial que ya ha comenzado, pero de manera silenciosa y sin implicar aún confrontaciones directas de ejércitos de distintas naciones.

Al mismo tiempo, la denominada Resistencia Islámica informó: "en apoyo del pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron un tanque Merkava en el asentamiento de Netu'a a las 3:05 pm del jueves 10 de octubre de 2024, con un misil guiado". Y en otro comunicado se informó: "hemos atacado una reunión de soldados enemigos israelíes en el área de Al-Thaghra en las afueras de la ciudad de Odaisseh en la frontera entre Líbano y Palestina". 

Seguiremos informando...


Comentarios