Usuarios reportan fallas en transferencias realizadas por Banco Azteca

La app del banco propiedad de Ricardo Salinas Pliego presenta nuevamente fallas en las operaciones que realizan miles de usuarios

Clientes señalan que luego de transferir desde Azteca, hace 12 o más horas, no reciben los fondos y no es posible rastrear en la plataforma de Banxico

Revoluciones México

Miles de usuarios han emitido diversos reportes a lo largo del día, sábado 31 de agosto de 2024, señalando que la aplicación de Banco Azteca está presentando fallas en la realización de transferencias. Todo parece indicar que las operaciones realizadas vía SPEI no están llegando a su destino, a pesar de que a los cuentahabientes les descuentan el saldo enviado y en el detalle de la operación les muestra la leyenda "Operación Liquidada".

El equipo de RMX realizó una transferencia, aproximadamente a las 13:30, para verificar el estado del servicio en dicha app y efectivamente, tras varias horas, el movimiento bancario aún no se ha completado y ni siquiera permite ver el CEP o Rastreo para verificar el estatus de la operación en la plataforma de Banxico. 

A pesar de la gran cantidad de mensajes enviados a través de diversas redes sociales, al soporte en línea de la app ya referida, no ha emitido algún pronunciamiento oficial y tampoco han resuelto el problema a los miles de usuarios afectados. El soporte del banco de Salinas Pliego se limita a, aparentemente, dar seguimiento individual a cada queja, pero después de 10 o hasta 14 horas, son mayoría las personas que siguen sin recibir el dinero que les enviaron a su cuenta de Banco Azteca o desconocen el destino de los fondos que ellos enviaron hacia desde otros bancos desde su cuenta Azteca.

Por tal motivo, recomendamos dejar de utilizar por ahora Banco Azteca y sus servicios en línea hasta que exista un aviso oficial por parte del banco y en dado caso de resultar afectados por tal situación, al no recibir sus saldos, para hacer un pago o una compra, denuncien si lo consideran necesario, ante las autoridades para que dicho banco repare el daño ocasionado a cada uno de los usuarios afectados.





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